jueves, 11 de septiembre de 2008

Mi aporte al comentario del Profe

Considero bien importantes sus aportes Profe, pero con respecto a los medios de comunicación soy un poco esceptica, ya que considero que son más las imprudencias que cometen y la información trasgiversada que difunden que lo que real y positivamente aportan a la integración latinoamericana. En otros aspectos si realizan un trabajo mejor, pero por ejemplo cuando hay diferencias políticas entre los diversos mandatarios de países, podrían manejar la información de manera más prudente, donde no se siembre más cizaña ni se esté filtrando información que pueda hacer que las relaciones se tornen más tensas.

1 comentario:

Andres Beltran dijo...

Estoy de acuerdo en parte con tigo, desafortunada mente la mentalidad latina es bastante amarillista y los conflictos y los muertos venden noticieros, y entre más peleen mejor.
Pero vale resaltar que los medios no son solo los noticieros. Existen en Internet muchas asociaciones e intercambios culturales que permiten el intercambio de saberes entre culturas y facilitan la integración de los pueblos. La radio y la televisión también pueden aportar, y de hecho lo hacen programas serios y bien enfocados en este sentido.
La cuestión es que somos nosotros los llamados a ser selectivos con la información y no caer en el juego de la “información” que nos ofrecen los noticieros.