jueves, 18 de septiembre de 2008

Portafolio Virtual Gloria Deisy Hincapié

1. Tema: Foro Conducta de Entrada

Me permitió abordar y reconocer un poco más la situación que enfrenta nuestro país y en general toda Latinoamérica.

En general considero que mi disponibilidad para la realización fue de total entrega ya que exigía un contexto meramente personal.


2. Tema: Foros de Debate Unidad 1: Integración latinoamericana.

Mediante este importantísimo tema pude definir conceptos y comparar criterios con otros compañeros, distinguir que en Colombia y en los países latinos es posible una convivencia, siempre y cuando crezcamos en nuestra cultura.

3. Tema: Actividad 1: Mapa Conceptual y Reflexión:

La realización del mapa conceptual me permitió ampliar los conceptos que tenía acerca de lo que realmente es la cultura, los tipos de cultura existentes y tener una definición acertada no corriente de os países que integran realmente Latinoamérica o de habla hispana y sus diferentes culturas.

4. Tema: Chat

Estos Chat pienso que fueron los más significativos y enriquecedores de los cursos ya que permitió debatir le contexto latinoamericano entre personas de diferentes culturas, países y religiones, obteniendo así un alto grado de aprendizaje y la estructura que debe componer realmente un Chat de discusión.

5. Tema: Foro Unidad 2: La Cultura y la sociedad Latinoamericana: Entre lo Global y lo Local:

Entender realmente cómo funcional el neoliberalismo y permitir la expresión libre del mal trabajo que juegan algunos medios de comunicación manipuladores de los televidentes. Pienso que se debe ejercer un control más fuerte y preciso para los contenidos de algunos de estos canales, porque la difusión que hacen conlleva a un nivel cada vez más bajo de lo que significa cultura.

6. Tema: Actividad de Aprendizaje Unidad 2:

Es excelente la experiencia del trabajo en equipo, antes no había tenido la oportunidad de desarrollarlo, y es realmente donde se construye el verdadero sentido de la educación virtual, además de desarrollar las aptitudes para la recepción y expresión de ideas.

Abordamos el tema la educación superior en Colombia y nos dio la oportunidad de conocer aspectos de ella que antes nos eran totalmente indiferentes, como la crisis que hace poco atravesaron las universidades públicas.

7. Tema: Prueba Tipo ECAES:

Pienso que la prueba manejaba aspectos de mera crítica personal, que difícilmente se puedan llegar a calificar utilizando un método tan general, ya que son las ideologías y pensamientos de cada persona, lo que constituye una especie de violación a la integridad y libre expresión de una persona miembro de una sociedad y cultura latinoamericana.

No hay comentarios: