sábado, 20 de septiembre de 2008

portafolio francisco gutierrez

El portafolio me parece una herramienta muy importante porque nos facilita la recopilacion de los temas tratados y nos permite determinar cuales fueron nuestros avances, debilidades y posibilidades de mejora.

Inicio por hacer un recuento de las actividades:
Lectura de contenidos: Los temas abordados relacionados con la situaciòn de la cultura latinoamericana, han sido de gran ayuda para mi formaciòn profesional y para conocer mi actitud frente al comportamiento como ser sociable.
El conocimiento del tema nos coloca en una plataforma de critica con conocimiento de causa, vista la critica desde una perspectiva constructivista, que facilite el entendimiento y la razon de porque ocurren los fenomenos sociales, he aprendido a entender el comportamiento de los seres humanos en su relaciòn con el otro atraves de las diferentes formas de asocio.
El conociminto de ejes conceptuales amplia el poder de critica y nos ayuda a interpretar la realidad del contexto nacional, asi mismo nos posiciona en un estado acertivo para reflexionar respecto a los problemas que se ocurren al interior de las culturas y sociedades.

Participaciòn en foros de debate, chats:
En esta unidad la partipaciòn en las diversas actividades convocadas por el profesor, han contribuido de gran manera a ampliar los conocimientos y a compartir formas de dialogo, la interacciòn de diferentes saberes y visiones de las actuaciones sociales, nos permite reflexionar e identificar el rol que debemos asumir frente a la problematica actual.

El iniciar el dialogo y debate con los compañeros del curso y el docente, amplia nuestra oportunidad de participar de manera sociable, la manera de interpretar los conceptos adquiridos y la manera de comportarse frente a situaciones dificiles, ademàs de dialogar sobre la tematica expuesta, salen a relucir otras potencialidades de esta herramienta, como es, la amistad y la ayuda entre los diferentes integrantes del curso.

Dificultades:
Se me dificultò mucho la comprension de los contenidos, pero a medida que avanzaba se me hacia mas interesante, igualmente la invaluable ayuda y orientaciòn del docente fueron pieza clave en mi estudio.

Compromisos:
Me comprometo a reforzar los temas estudiados, especialmente en los contenidos que me causaron dificultad en la prueba.
ostenciblemente

No hay comentarios: